Empresarios de León se unen para compra de pruebas Covid-19

El Consejo Coordinador Empresarial de León dio a conocer que en conjunto con el gobierno municipal y estatal, ya trabajan en un convenio para la adquisición masiva de pruebas para detectar el Covid-19 en trabajadores, y dividir el costo en tres partes para su compra.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del organismo empresarial,  precisó que el objetivo de esta colaboración es que en las grandes empresas se pueda muestrear entre el 10 y el 15% de los trabajadores, para detectar casos asintomáticos e inhibir brotes de Covid-19 en el área de trabajo.

El líder empresarial precisó que pese a que ha disminuido el costo de las pruebas, es aún una cantidad alta para que el empresario pueda adquirirla para un porcentaje significativo de sus empleados, y por ello se gestiona un subsidio por parte del municipio y el estatado.

Sánchez Castellanos mencionó que espera que la población y los trabajadores acaten las medidas vigentes, tanto de las autoridades sanitarias como dentro de sus empresas, pese a la reactivación de ciertos sectores y los cambios en los semáforos que causan confusión en la población.

Una vez que se haga la compra de las pruebas, se dispersarán a las empresas que por su volumen de operación requieran contar con seguridad sanitaria y certidumbre sobre el estado de salud de sus empleados para evitar contagios y garantizar espacios laborales libres de Covid-19.

Deja un comentario