Empresarios de León se unen para ayudar a familias de escasos recursos

A través de la campaña #CorazónDeLeón, empresarios y ciudadanos de la ‘capital mundial zapatera’ llaman a la participación y lograr donativos para la compra de despensas que van serán entregadas en la ciudad a quienes más lo necesiten.

Éste es un esfuerzo compartido entre el gobierno municipal, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la CONCAMIN Bajío, que busca garantizar la alimentación a familias en alta marginación para que puedan sobrellevar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Los donativos se realizarán a una cuenta abierta por el CCEL y los recursos serán transferidos al DIF municipal, que será el organismo encargado de realizar la compra de productos básicos para las despensas, así como la distribución, que garantiza la transparencia en el manejo de los recursos recaudados.

Realizará DIF primera entrega de despensas alimentacias - El Sol ...

Para evitar duplicidad en la entrega de ayuda, las dependencias municipales como Desarrollo Rural, Desarrollo Social, DIF e IMUVI, están encargadas de conformar un padrón único de beneficiarios, donde esperan entregar poco más de 5 mil despensas al mes.

José Arturo Sánchez Castellano, presidente del CCEL, llamó a sumarse a empresarios y ciudadanos para dotar de despensas al menos por este mes a personas y a familias más necesitadas de la ciudad y hacer lo mismo para el mes de mayo y junio.

Las personas interesadas en donar lo podrán hacer a la cuenta en Banco del Bajío número 8429102 a nombre del Consejo Coordinador Empresarial de León, A.C. Consejo Coordinador Empresarial de León, A.C. Banco del Bajío Cuenta 8429102 CLABE Iinterbancaria: 030225842910202011.

Deja un comentario