Empresarios dan visto bueno a estrategia ‘Guanajuato Seguro’

Tras la finalización del operativo ‘Golpe de Timón’ y la entrada de la estrategia ‘Guanajuato Seguro’ anunciada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, empresarios guanajuatenses expresaron su respaldo en las estrategias de seguridad que se aplican en beneficio de la población.

Líderes empresariales mencionaron que las estrategias que se realizan en la entidad en temas de seguridad siempre han sido bien vistas, pues representan salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos y poco a poco se recupera la tranquilidad y la confianza.

Creo que hay muchas cosas que hacer, mucho trabajo que seguir revisando y bueno se tienen que hacer otras estrategias, precisamente para seguir combatiendo la delincuencia organizada‘, declaró Raymundo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del municipio de Celaya, Jorge Rincón señaló que es importante que se continúe con la labor contra del crimen organizado, bajo estrategias que logren la operación del gobierno sin afectar a la ciudadanía.

De antemano se han visto en el presente ejercicios exitosos, podríamos citar aquí sobre todo en la zona Laja-Bajío, el tema por ejemplo del robo del tren que logró disminuirse, podríamos ver también el tema del robo de huachicol en el estado, que también disminuyó y en los números se ve muy bien‘, puntualizó el empresario celayense.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Víctor Manuel Macías Paredes, señaló que en la actualidad el Golpe de Timón ayudó bastante a recuperar la seguridad en el municipio de Celaya.

Nos da más confianza, hay más tranquilidad, más paz en la ciudad al menos, sé que en el estado es más parecido‘, expresó el líder de Canacintra.

Macías Paredes señaló que espera que sigan trabajando en conjunto las fuerzas federales, estatales y municipales, para que se optimicen los resultados, pues aseguró que los homicidios dolosos han disminuido en un 54% en la zona Laja-Bajío, durante los últimos 15 días.

Deja un comentario