Empresarios avalan alianza de gobernadores para afrontar crisis por Covid-19

El acuerdo de colaboración entre los gobiernos estatales de la Región Noreste-Pacífico y la Alianza Centro-Bajío-Occidente, ha sido bien visto por líderes empresariales que están al tanto de los temas sobre la reactivación económica del país y de Guanajuato.

El presidente de la Concamin en León, Ismael Plascencia, expresó que es vital formar alianzas con otros estados para dar más facilidades en las negociaciones, y que la línea en común que se quiere llevar en temas económicos ayudará a dar más certeza a las industrias de la región.

Todas las alianzas para la reactivación económica del país van a ser muy importantes, porque no hay una reactivación si se habla sólo de apoyos sociales y lo que se debe de apoyar ahorita es apoyar al empleo y no estar con dádivas‘, comentó Ismael Plascencia.

Quien también calificó como acertada la conexión del corredor industrial de la zona del bajío con estados del norte del país, fue el presidente de la Coparmex en Celaya, Juan Yudico Herrasti.

El líder empresarial celayense destacó que ampliar el corredor industrial en estos tiempos de crisis brindaría mayores alternativas de negociación, y ampliaría la cartera de clientes de varios empresarios de la entidad.

Ayudaría muchísimo la suma de esos grandes estados como Nuevo León y Coahuila, que si se suman al corredor industrial de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, generaría que algunos proyectos se concreten realmente para impulsar toda la región y fortalecer la zona empresarial de Guanajuato’, declaró Yudico Herrasti.

Luego de que se diera a conocer la integración de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a las reuniones interestatales de los gobernadores de la región Noreste-Pacífico, se reveló que la intención es el tener una estrecha colaboración con la alianza Centro-Bajío-Occidente, al considerar que hay varios municipios que ocupan varios de los puestos en la lista de los que más riqueza aportan a la nación.

Deja un comentario