Embellecen fachadas de 4 mil casas de León con ‘Mi Colonia a Color’

León busca crear espacios estéticos y sanos para su población en su imagen urbana a través del programa Mi Colonia a Color, donde este año se beneficiarán 4 mil fachadas de once colonias de la ciudad, para que las familias cuenten con una vivienda más digna y una colonia más bonita.

El programa es una iniciativa conjunta entre la dirección de Desarrollo Social del municipio y la Fundación Corazón Urbano que busca ‘dar color‘ a las calles, espacios públicos, escuelas y edificios del municipio, por lo que ellos apoyan con material y mano de obra.

Para este año se tiene la meta dar color a 243 mil 902 metros cuadrado de fachadas, lo equivalente a casi 23 canchas de futbol, con inversión de 10 millones de pesos, para que las calles luzcan mejor, por lo que las familias han elegido colores como azul, naranja, morado, rosa y amarillo.

El alcalde Héctor López Santillana mencionó que lo que se hace no es pintar fachadas, sino recuperar el amor y el cariño al interior de las familias, en los hogares ya que el espíritu del programa representa respeto y dignidad hacia las personas y así fortalecer su sentido pertenencia.

Imagen

Queremos que sientan orgullo, no vergüenza por su colonia. León no es gris, hoy se pinta con los sueños de nuestra gente: vivir en un León más humano, seguro e incluyente‘, mencionó el presidente municipal.

Once colonias beneficiadas

Desde 2016 a la fecha, se han beneficiado a 24 mil 180 familias con la pinta de su fachada en diversas colonias y este año se apoyará a habitantes de la 11 de Junio; Centro Familiar La Soledad; Diez de Mayo; León 1; Montaña del Sol; Unidad y Esfuerzo Popular; Ampliación San Francisco; La Brisa; Presidentes Mexicanos; Los Olivos; y San Miguel.

Deja un comentario