Embajador de EU aprovecha para visitar San Miguel de Allende

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, aprovechó la extensa gira de trabajo que realizó por Guanajuato al lado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para visitar la mejor ciudad de américa latina, San Miguel de Allende.

El diplómático fue recibido en Palacio Municipal por el alcalde Luis Alberto Villarreal, a quien le reconoció las tradiciones y el impulso económico de los sanmiguelenses, así como el trabajo comprometido del gobierno local con la su población y las organizaciones no gubernamentales.

Durante su visita, el embajador además de recorrer el Palacio Municipal, sostuvo una reunión con representantes de la sociedad civil organizada, de origen extranjero, para conocer su trabajo social.

En la reunión estuvo Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`s, y por parte de las asociaciones civiles, estuvo presente Donna Fourdray, de San Miguel Community Foundation; Nory Contractor, de Patronato Proniños de San Miguel y Anthony Adlebert, del Consejo de Feed the Hungry.

Los representantes de las organizaciones expusieron que históricamente el trabajo social y el voluntariado no era tarea sencilla, sin embargo, que en San Miguel de Allende, con el gobierno municipal que encabeza Luis Alberto Villarreal, han encontrado respaldo, acompañamiento y trabajo coordinado.

Ejemplo reciente, expusieron, fue la histórica labor de llevar apoyos alimentarios a más de 50 mil hogares, pues sumaron la experiencia propia como asociaciones, y sus padrones de beneficiarios, con los protocolos y la infraestructura humana y operativa del gobierno municipal.

Imagen

La ciudad Patrimonio de la Humanidad cuenta con la segunda comunidad más numerosa de estadounidenses radicados en México, por lo que es de gran interés del gobierno norteamericano mantener contacto con sus connacionales en este país.

Deja un comentario