Ellos son los alumnos que representarán a GTO en la Olimpiada Nacional de Química

Después de varias rondas eliminatorias se obtuvo la preselección de cuatro jóvenes de un total de 520 estudiantes inscritos que representarán al estado en la edición nacional en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, a realizarse en del 9 al 13 de diciembre en Hermosillo, Sonora.

Autoridades educativas premiaron a la comisión que representará al estado, y ellos son Carlos Aarón González Soria, Ángel Martínez Guzmán y Saúl Iván Sámano Saucedo, de la Escuela de Nivel Medio Superior (UG) y Francisco Daniel de la Torre Navarro del Sabes Misión de la Luz.

Desde inicio del presente año, los estudiantes se han preparado y superado varias eliminatorias: la de su escuela, una etapa regional, la fase estatal y la última preselección, en la cual han tomado entrenamientos desde septiembre hasta el fin de la semana pasado.

Los asesores externos que han apoyado a los jóvenes para el logro de los resultados mencionados, son Miguel Ángel Ruiz Torres de la ENMS Centro Histórico León, Ana Cristina Esqueda Oliva del Colegio SuBiré León, y el Gilberto González Yebra del Sabes Misión de la Luz de León.

Deja un comentario