Elegimos a Guanajuato por su gente: Toyota

Chris Reynolds, vicepresidente de Manufactura de Toyota México, afirmó durante la inauguración de su planta en Apaseo el Grande que la armadora japonesa eligió Guanajuato para producir sus camionetas Tacoma por el esfuerzo de los habitantes de este estado y municipio.

Esta es la planta más nueva y más moderna de Toyota y la pusimos aquí por su gente, somos dueños de ese segmento, de ese mercado (norteamericano) gracias a ese esfuerzo que ustedes ponen en cada Tacoma, expresó el directivo de Toyota.

Imagen

Por su parte, Francisco García, gerente de la planta, habló en el mismo sentido y mencionó que la planta está dando empleo actualmente a mil personas, de las cuales 60% son de Celaya y 40% son de Apaseo El Grande y municipios cercanos.

Esta es la primera pick up Tacoma producida por manos mexicanas, nuestra capacidad de producción será de 100 mil unidades al año y para esto se invirtieron 700 millones de dólares‘, precisó el directivo.

Imagen

El subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, expresó que La inversión de Toyota en Guanajuato es visionaria y estratégica. El nuevo TMEC ofrece nuevas oportunidades de y nuevos retos.

Imagen

Deja un comentario