Elecciones en GTO se harán en un clima seguro y tranquilo

El gobernador Diego Sinhue aseguró que hay condiciones suficientes para que en 2021 en el estado se pueda llevar a cabo un proceso electoral seguro, transparente y sin incidencias, al contar con instituciones sólidas para garantizar esta situación.

El mandatario señaló la seguridad no será un factor que pueda afectar las elecciones y que aunque todo lo relacionado con el proceso electoral corresponderá a cada partido político y a los institutos electorales estatal y federal, la autoridad guanajuatense se garantizará que haya una elección tranquila en lo que le corresponda.

A nosotros como gobierno nos toca es ser garantes de una elección abierta, transparente y con respeto a las reglas del árbitro, que es el INE. Serán unas elecciones tranquilas donde la gente como siempre saldrá a votar, habrá una libre decisión del pueblo y todos tendremos que acatar el mandato popular‘, mencionó Diego Sinhue.

A pesar de que ya inició el proceso electoral inició el pasado siete de septiembre, será a partir de diciembre cuando se reciban por parte de la autoridad electoral los registros de coaliciones de partidos, mientras que el cuatro de enero iniciarán las precampañas.

En tanto que los candidatos independientes iniciarán a partir de ese día la petición para recabar apoyo ciudadano y una vez pasado esto, será el cinco de abril cuando inicien las campañas para los candidatos a alclades.

El 20 de abril iniciarán proselitismo los candidatos a diputaciones locales y ambas campañas culminarán el dos de junio, para que el domingo seis del mismo mes sea la jornada electoral en los 46 municipios del estado.

Deja un comentario