El plan del nuevo líder zapatero en GTO para fortalecer el sector

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando fue electo como líder del gremio zapatero guanajuatense para presidir el Consejo Directivo 2020.

La asamblea se llevó a cabo de manera responsable y ordenada con la aplicación de las medidas que marca el Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención para la Industria del Calzado y Marroquinería 2.0, ante el COVID 19.

Tras ser nombrado, Alfredo Padilla Villalpando expresó buscará trabajar como una cadena productiva unida, con APIMEX y CICUR; para fortalecer la inteligencia colectiva con las vinculaciones como la del Convenio de Colaboración con el Instituto Politécnico Nacional con el que se logrará el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CITTA).

Nos tocan tiempos difíciles, estamos en medio de una crisis de salud y económica, no sólo en nuestra región, sino en el mundo entero, pero tengo la seguridad, que con este gran equipo de hombres y mujeres responsables y tenaces, saldremos adelante”, expresó Padilla Villalpando.

El nuevo presidente de CICEG mencionó algunas de las áreas en las que enfocará su trabajo el Consejo Directivo 2020 como promover y consolidar el mercado interno; promover el calzado y marroquinería en Centro y Sudamérica, así como incrementar la participación en Eestados Unidos Canadá.

Así como combatir la informalidad y la ilegalidad y pugnar por una competencia justa en el mercado interno.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a través de sus redes sociales a la nueva directiva de la CICEG y reconoció a la presidencia saliente el trabajo realizado en tres años de gestión.

El presidente saliente, Luis Gerardo González García, rindió su informe anual de actividades en el que hizo un recuento de los resultados de su periodo completo que inició en marzo de 2017 y que terminó este 30 de julio.

De esta manera dio a conocer las acciones relevantes de su administración como presidente de CICEG, entre las que mencionó que a través de la elaboración del estudio con asesoría del despacho alemán, Roland Berger, se derivó en el Plan de Transformación de la Industria del Calzado y la Marroquinería en el que se contemplan 13 líneas estratégicas cuyos grupos de trabajo están en marcha.

Deja un comentario