‘El Marro’ ya es vinculado a proceso por delitos de orden federal

El juez federal, a cargo de la audiencia preliminar, vinculó a proceso a José Antonio ‘N’, alias ‘El Marro’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de robo de hidrocarburos.

Al dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Altiplano, en el Estado de México, dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República para que realice su investigación complementaria, al 7 de octubre próximo.

La vinculación formal se dio en los juzgados del centro penitenciario, donde Yépez Ortiz permanece desde el viernes pasado luego de su traslado desde el penal de Puentecillas en Guanajuato capital.

Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada‘, es el delito al que se le vinculó.

En la audiencia, que duró aproximadamente dos horas, se le acusó por la extracción de hasta 1.5 millones de litros de hidrocarburos al mes, por cada toma clandestina que habría en Guanajuato.

En días pasados, ‘El Marro’ fue vinculado a proceso en el orden estatal por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa contra agentes de seguridad del estado, hechos cometidos durante su captura, en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.

Deja un comentario