El agradecimiento del CRIT Irapuato a GTO por atención a niños con cáncer

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Irapuato, agradeció la intervención del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para enviar a 38 niños guanajuatenses con cáncer al Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro para mejor atención.

Así lo manifestó durante el evento donde Toyota inició su producción en el estado de Guanajuato y entregó en donación una camioneta para reforzar el trabajo que se lleva en el CRIT Irapuato en beneficio de los niños.

‘Debemos de destacar que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aproveche al máximo todas las oportunidades de salud para los guanajuatenses, pues desde hace dos años se empezó a fraguar el firmar un convenio de colaboración con el Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro y hoy es una realidad, expresó .

El directivo precisó que a través del esfuerzo que se realiza en conjunto, hoy los 38 infantes que padecen cáncer podrán recibir una atención médica de primer nivel, ya que este hospital es uno de los tres mejores a nivel internacional.

Rocha Ruenes destacó que a lo largo los 16 años de vida del CRIT en el estado de Guanajuato, se ha brindado atención especial a más de 4 mil pequeños de León y que en conjunto con la Secretaría de Salud de Guanajuato, se fortalece la capacidad de atención.

Resultado de imagen de CRIT Irapuato

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Guanajuato está certificado ante el consejo de salubridad general y que cumple con lo exige la Secretaría de Salud Federal para atender niños beneficiarios del anterior Seguro Popular.

Al no depender del gobierno federal o estatal, no tienen problemas con los recursos para medicamentos, equipamiento y otros,

‘Nosotros dependemos de aportaciones internacionales y otras y claro que estamos siempre en el marco de la ley federal pero somos un ente privados, sin prerrogativas políticas’, finalizó.

Deja un comentario