Educafin extiende el plazo para recibir solicitudes de beca

El gobierno del estado, a través de Educafin, extiende el plazo de la convocatoria para que alumnos de nivel medio superior y superior se registren para recibir la beca que les permita continuar con sus estudios.

Originalmente, la convocatoria cierra el 14 de junio, pero en atención a más interesados que quieren acceder a este apoyo, el periodo de recepción de solicitudes se alargará al día 30 de este mismo mes.

El gobierno de Guanajuato brinda esta beca para apoyar a los estudiantes con necesidad económica de nivel Medio Superior y Licenciatura o Técnico Superior Universitario, de escuelas públicas que se encuentren dentro del estado, con el pago de inscripción para motivar su ingreso, permanencia y egreso escolar.

El titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que la medida de alargar el plazo de solicitud se tomó para fortalecer a las familias guanajuatenses que con la contingencia de Covid-19 han visto mermados sus ingresos y necesitan de un apoyo solidario.

‘De este perfil que solicitan, es independiente de los trámites de admisión que se realicen en la institución educativa, dónde hay nuevos ingresos de nivel medio superior o superior’ aclaró el funcionario estatal.

La convocatoria está abierta en la página web y ahí mismo hay un manual de captura y un listado de preguntas frecuentes. De igual forma, se atiende a los estudiantes en el inbox de Facebook Educafin-Sube.

Deja un comentario