Durante paro automotriz en GTO por Covid-19, empleados recibirán 100% de su salario

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz informó que durante la primer fase de paro de producción se acordó con las empresas otorgar el 100% del sueldo a los trabajadores.

El secretario del SITIMM, Alejandro Rangel Segovia detalló que son cerca de 34 centros de trabajo que estarán en paro, algunas totalmente y otras parcialmente.

Los trabajadores se están yendo a sus casas, está arreglado que se les otorgue el 100% de su salarios y prestaciones, la condición que estamos poniendo tanto empresa como sindicato es que verdaderamente estén en sus casas. Se busca garantizar que nadie piense que son vacaciones y que se tome toda la seriedad‘, comentó el líder sindical.

Resultado de imagen de Alejandro Rangel Segovia Sindicato

Rangel Segovia explicó que si cualquiera de los trabajadores reciba un llamado para presentarse a laborar, las actividades asignadas no serán de producción, sino cuestiones de mantenimiento menor, limpieza de áreas y ajustes que se tengan que hacer.

El secretario sindical expuso que de los centros de trabajo que actualmente están en un paro parcial se revisa de manera exhaustiva que cumplan con las medidas preventivas de salud, como el distanciamiento, limpieza de áreas, capacitación intensiva a mandos medios y quien no cumpla podrá ser sancionado.

Todavía es impredecible saber de impactos; estamos conscientes que en esta primera etapa las empresas están siendo solidarias con su personal y están absorbiendo el 100% de los costos, pero dicen que estemos abiertos a negociaciones superiores si esto se prolonga por más tiempo‘ aclaró el líder sindical.

De manera preliminar, en caso de que el paro se extendiera más tiempo, las empresas no podrán solventar el 100% del salario, por lo que tienen previsto que otorguen a los trabajadores entre el 55% y 80% del salario que es lo que negociarán como sindicato.

Deja un comentario