Distintivo ‘Guanajuato Sano’ garantiza un turismo seguro contra el Covid-19

El estado de Guanajuato, conocido como El Destino Cultural de México, se prepara para reactivar el turismo de manera segura a través del distintivo ‘Guanajuato Sano’, que dará tranquilidad y certidumbre al turista y al visitante guanajuatense ante el Covid-19.

Juan José Álvarez Brunel, titular de Turismo del estado de Guanajuato promueve la implementación de esta certificación, que permite que los establecimientos relacionados al turismo puedan tener buenas prácticas sanitarias para que las personas puedan visitarlos sin riesgos.

Con el cambio del semáforo estatal para la reactivación a color naranja, los negocios están listos para retornar a las actividades turísticas de manera segura y para que estos se integren poco a poco a las actividades cotidianas‘, expresó el funcionario.

Para la obtención del distintivo, deben realizar un curso en línea a partir del 5 de junio, que permitirá en su primera etapa otorgarlo a dos mil 500 establecimientos, como operadores de viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de recuerdos, y demás establecimientos del sector turístico.

El curso es gratuito y tiene una duración de 10 horas; las personas podrán registrarse en esta liga y, al concluirse, se entregará un certificado y el sello ‘Distintivo Guanajuato Sano‘, con el que el establecimiento se compromete a llevar a cabo los lineamientos y cumplir con ellos.

Negocios en León dan el ejemplo

‘Guanajuato Sano’ ya ha sido otorgado a 174 prestadores de servicios turísticos del municipio de León, en los que se encuentran hoteles, agencias de viajes, restaurantes, bares, guías de turistas, entre otros.

Con esta acreditación, cada negocio garantiza un servicio limpio y confiable, bajo los protocolos sanitarios necesarios para que el visitante y el usuario pueda realizar sus actividades si riesgo ante el Covid-19.

La Sectur de Guanajuato, ha enfatizado su trabajo de acreditación especialmente en los sitios con mayor afluencia turística en la entidad.

Deja un comentario