Disipan dudas sobre el T-MEC a exportadores de GTO

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado e INDEX Guanajuato organizaron el Foro ‘Implicaciones del T-MEC y su Impacto en la Economía‘, para de contextualizar a empresarios y comunidad exportadora sobre el tema y ver la evolución y crecimiento del comercio exterior en la región.

Durante su participación, el director general de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, destacó que con el T-MEC viene una nueva etapa en materia de comercio exterior pero también una serie de oportunidades.

Por su parte, John Ian Wright, vicepresidente de Index Guanajuato, habló sobre la importancia de estar enterados de la evolución del Tratado, su impacto y la modificación que deberán hacer las empresas al exportar.

Previo a las conferencias, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre COFOCE e INDEX Guanajuato, que tendrá  como beneficios la generación de información estadística en materia de comercio exterior; y la participación de los comités sectoriales tanto de INDEX como de COFOCE.

Además, realizarán capacitación conjunta entre el área de COFOCE Academy e INDEX Guanajuato, así como el desarrollo de proyectos estratégicos para exportadores, la colaboración y gestión conjunta ante autoridades federales en materia de comercio exterior.

Deja un comentario