DIF promueve la alimentación saludable en casa con huertos familiares

El Sistema DIF estatal promueve durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la creación de huertos familiares para garantizar abastecimiento, ahorro en la economía familiar y consumo de alimentos saludables.

El director del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel recomendó a las familias de Guanajuato iniciar su propio huerto familiar durante la cuarentena, debido a los múltiples beneficios, tanto económicos como el garantizar el consumo de frutas y verduras para llevar una vida saludable.

El funcionario destacó que existen una gran cantidad de alimentos que se pueden sembrar desde el hogar, sin la necesidad de tener semilla y mucho menos conocimientos en jardinería.

Reparten semillas a 10 mil personas para la siembra de huertos ...

Borja Pimentel señaló que durante el comienzo de la primavera, resulta un buen momento para los cultivos, fortalecer el suelo y realizar algunas podas. Además de que un huerto en casa tiene la finalidad de fomentar la producción de hortalizas para contribuir en una alimentación sana y de calidad, así como un ahorro en la economía de la familia.

Buscamos generar otras alternativas de desarrollo, que mejoren la sustentabilidad y así cuenten con algunos insumos alimenticios para su venta y consumo. Con esto, fortalecemos a las familias durante la contingencia sanitaria, ya que, es muy importante mantener una vida saludable a través del consumo de frutas y verduras y evitar enfermedades‘, señaló el director del DIF estatal.

Con la instalación de los huertos familiares se busca mejorar la economía ya que de esta manera puedan tener ahorros importantes; además que en esta cuarentena fomenta la unión familiar.

Deja un comentario