DIF León usa plataformas digitales para no detener atención a ciudadanía

El uso de diversas plataformas electrónicas ha permitido que el DIF de León continúe con las terapias que brinda a sus usuarios, al atender semanalmente a 576 pacientes, a través de videollamadas por WhatsApp, correo electrónico y llamadas telefónicas, entre otras alternativas.

16 terapeutas del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) del DIF municipal están encargados de dar seguimiento a las personas que dejaron de asistir a sus sesiones, debido a la contingencia sanitaria y que no pueden interrumpir sus sesiones de rehabilitación.

Desde el mes abril iniciamos el trabajo a distancia con todos nuestros pacientes. Se hacen videollamadas para enseñarles el proceso de un ejercicio nuevo, ya sea terapia física general, terapia ocupacional, psicología y aprendizaje; así como en el área de pediatría‘, explicó el director del CEEM, Julián Aguado Herrara.

Cada paciente tiene la indicación de que ate cualquier duda, molestia o dolor que se les presente en el transcurso de estas actividades, se puede comunicar con su terapeuta para resolverlas.

Las terapias que brinda el CEEM son para personas con distrofia muscular, daño neurológico o enfermedades crónicas degenerativas y solo a pacientes de seguimiento; ya que por la contingencia no se tienen pacientes de nuevo ingreso.

Gran parte de la población que se atiende en el CEEM son personas con discapacidad, las cuales son consideradas población de riesgo de contagio del coronavirus, afirmó la dependencia.

Los pacientes reciben una atención integral, ya que en casos identificados, además de las terapias se les brinda apoyo alimentario a través del programa Canasta de Vida.

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