DIF estatal intensifica atención para adultos mayores

El Sistema DIF estatal apoyará a los adultos mayores que no cuentan con red familiar o apoyo social durante la contingencia por COVID-19.

La presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano pidió a los guanajuatenses reportar al teléfono 800 343 4861 o a través de las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram ‘@difgto’ en caso que se identifique alguna persona con más de 60 años de edad que requiera de algún apoyo.

Es muy importante mantener a las personas adultas mayores, aislados y con los cuidados necesarios para evitar que se nos enfermen, sabemos que está en una edad en la que son más vulnerables al contagio del Coronavirus y esto nos preocupa‘, refirió Ramírez Lozano.

Durante la contingencia sanitaria este sector debe de recibir protección de mayor cuidado, especialmente si sufren de enfermedades crónicas como padecimientos cardiovasculares, respratorios, diabetes, hipertensión arterial, ente otros.

El apoyo que se brindará a las personas adultas mayores que sean reportadas será de acuerdo a sus necesidades para así lograr dar un adecuado seguimiento.

Dentro de los apoyos que se brindarán está la entrega de insumos alimenticios; además, si tienen otras necesidades serán canalizados a otras dependencias como son Secretaría de Desarrollo Social y Humano; además de la Secretaría de Salud para garantizar su atención en caso que registre algún padecimiento.

Deja un comentario