DIF estatal impulsa estilo de vida saludable para niños y adolescentes de GTO

El Sistema DIF estatal presentó a los DIF municipales del estado el plan de trabajo 2020, para garantizar que los programas de desarrollo lleguen a los niños y adolescentes de Guanajuato, que fomenten entornos y estilos de vida saludable.

Durante la presentación se establecieron las metas, reglas de operación 2020, informes y actividades a realizar durante el año en curso. Algunos de los temas fueron sobre los riesgos que representa el consumo de las drogas, tabaco y alcohol, que pueden perjudicar a los integrantes de las familias.

Alfredo Torres Morales, titular de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, expuso que el objetivo es otorgar herramientas a los enlaces municipales, psicólogos, y promotores para brindarles conocimientos para impartir talleres educativos en la prevención.

Es importante que los enlaces municipales cuenten con herramientas para lograr atención personalizada e integral en cada uno de nuestros beneficiarios, con talleres, pláticas y conferencias que se impartan, para sensibilizar a los niños y adolescentes,y apoyarlos a tomar las mejores decisiones‘, comentó Torres Morales.

El funcionario comento que se busca una formación integral de los niños y adolescentes del estado, a través de actividades de prevención que contribuyan a fortalecer los lazos familiares y de convivencia social, y así estimular entornos saludables para su desarrollo.

En dos sesiones, conocieron los materiales didácticos y de apoyo y sus contenidos temáticos para la implementación de los talleres educativos en temas como: Guía de Prevención para Niñas y Niños de 6 a 17 años, La neta del Alcohol, La Neta del Tabaco, la Neta de las Drogas, y Guías Preventivas para Padres de Familia y Maestros.

Deja un comentario