DIF estatal entregará 40 mil cobijas durante campaña invernal

El Sistema DIF estatal de Guanajuato dio arranque a la entrega de 40 mil cobijas en las comunidades rurales más alejadas de los 46 municipios del estado, como parte de la Campaña Invernal 2020.

Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF estatal, fue quien encabezó el banderazo de salida de los lotes de cobijas del almacén de la dependencia, para hacerlas llegar a los guanajuatenses que más lo necesitan durante la temporada más fría del año.

En su mensaje, Adriana Ramírez señaló que la entrega de las cobijas va dirigida principalmente para aquellas comunidades de las zonas serranas donde se registran las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

La campaña se realizará con atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

Buscan prevenir enfermedades respiratorias

El director del DIF estatal, José Alfonso Borja invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo, a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos y que ponen riesgo de contagio de Covid-19 en la temporada.

‘Esta campaña es de carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población’, señaló el director del DIF Guanajuato.

Deja un comentario