DIF de Guanajuato Capital reactivará ‘Cocinas Solidarias’

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña informó que ante la situación económica que presenta la población capitalina de bajos recursos, en próximos días se volverán a abrir las ‘Cocinas Solidarias‘ que, a raíz de la contingencia ocasionada por el Covid-19, impulsa DIF municipal.

Navarro Saldaña reconoció que uno de los grandes aciertos del DIF municipal fue haber habilitado cinco ‘Cocinas Solidarias’ en las que sirvieron casi 75 mil alimentos calientes que apoyaron a la población en situación económica difícil.

Por ello, el alcalde adelantó que aproximadamente en 15 días se definirá la fecha para que vuelvan a funcionar, así como también se determinará la manera en como estarán operando para poder proveer alimentos a las personas que lo requieran.

Ayuntamiento de Solidaridad protege comedores comunitarios contra Covid-19  | Central Municipal

Alejandro Navarro explicó que por el momento la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez, junto a la directora, Patricia Sánchez Stevenson, analizan de qué manera se puede volver a activar estos espacios.

El alcalde adelantó que en esta ocasión la entrega de alimentos podría funcionar mediante entrega directa a familias necesitadas o a través de entregas a domicilio pues mencionó que es muy probable que las cocinas no se abran al público en general.

Zonas de atención prioritaria

Hay algunas zonas que DIF que tiene detectadas son Las Bateas, Las Águilas, El Eden, el Centro Gerontológico de las Teresas y Cerro del Cuarto en donde de la gente sigue con la necesidad de estos alimentos.

Para identificar a los ciudadanos con mayor necesidad y que realmente ocupan ayuda alimentaria se realizará un censo que les ayudará a conocer cuántas son las personas que realmente requieren el apoyo.

Es importante para que tengan el censo, que es lo que están haciendo ahorita, cuántas personas son las que realmente requieren el alimento o el apoyo y a lo mejor no se abren como tal al público, más bien se les da directo a tantas familias, se les podría llevar a sus casas como comida para llevar‘, comentó el presidente municipal capitalino.

Deja un comentario