Diego Sinhue se ubica en el top 5 del ‘Ranking de Gobernadores’

La consultora Campaings & Elections dio a conocer el Ranking de Gobernadores que cada bimestre presenta para dar a conocer la percepción del desempeño de los mandatarios de las 32 entidades federativas del país, donde el guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se ubica en la tercera posición.

La medición corresponde al trabajo de los meses de diciembre 2019 a enero 2020, periodo en el que se solicita a la ciudadanía dé su opinión sobre el desempeño del mandatario en diferentes aspectos de su gestión, así como los temas más coyunturales de la entidad y los resultados que se han dado.

Al preguntar a los ciudadanos si aprueba o desaprueba la forma que que el gobernador está haciendo su trabajo, los encuestados da su aprobación en un 58%.

En cuanto a generación de empleo, la ciudadanía aprueba en un 52% la gestión del mandatario guanajuatense.

De igual forma, la población percibe positivamente en un 51% el manejo de la economía estatal en Guanajuato.

La ciudadanía cree en un 53% que el combate a la pobreza se ha realizado de manera aprobatoria en la entidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supera a la mayoría de los gobernadores del país en cuanto a la aprobación de los atributos que debe tener un mandatario estatal.

Dentro de las asignaturas pendientes por atender, la ciudadanía coincide con el propio gobernador en atender el tema de inseguridad, donde de cuerdo a las cifras del SESNSP, el único delito que ha incrementado, es el homicidio doloso, debido a las ejecuciones entre grupos delictivos antagonistas en la entidad, mientras que los demás delitos de alto impacto han sido contenidos e incluso han ido a la baja.

Deja un comentario