Diego Sinhue pide no dejar desprotegidos a los ciudadanos de los estados

Dentro del acto cívico del 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunció a favor de un nuevo federalismo que fortalezca el desarrollo de los estados que conforman el país.

El mandatario señaló que hoy México llama a luchar contra el centralismo y el debilitamiento de los estados, la nación urge a defender el federalismo, fortalecer a la República y rescatar los principios de los héroes de la Patria que son la igualdad, la justicia, el pluralismo y la tolerancia, aspectos indispensables para la construcción de un sano equilibrio en el país.

Hoy padecemos un centralismo, que todo lo atrae hacia él desprotegiendo a la población de los estados; cada vez tenemos que atender más demandas sociales y generar infraestructura para el desarrollo, con menos recursos‘, señaló el gobernador.

El mandatario señaló que en los dos últimos años las participaciones federales han ido a la baja, y para 2021, se espera otra reducción más que afecta los presupuestos para atender el desarrollo social y económico de las entidades federativas.

Somos la sexta economía de México, pero en proporción somos el estado que menos recibe recursos de la Federación, eso no es justo; por eso hoy, desde este recinto histórico, los guanajuatenses alzamos la voz, como hace 210 años lo hizo nuestro Padre Hidalgo, para luchar por un verdadero federalismo‘, puntualizó Rodríguez Vallejo.

El gobernador hizo un llamado urgente para convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria, para fortalecer a los estados y las regiones, al señalar que ese es el camino para seguir en el combate contra la desigualdad, con oportunidades de educación, salud, empleo y vivienda.

En Guanajuato no vamos a aflojar el paso, todo lo contrario, vamos a seguir llevando más Guanajuato al mundo, y trayendo más mundo a Guanajuato; aquí vamos a seguir avanzando, porque nuestra fortaleza está en la sociedad, en la participación ciudadana‘, afirmó Diego Sinhue.

Deja un comentario