Diego Sinhue invita a Elon Musk a invertir en GTO

A través de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a Elon Musk, dueño y fundador de la empresa automotriz Tesla para invertir en la entidad.

Recientemente, el visionario multimillonario amenazó con irse de California, estado donde instaló su único sitio de producción de automóviles eléctricos Tesla en Estados Unidos, porque las autoridades locales le impiden reanudar la producción de inmediato debido a la pandemia de coronavirus.

Francamente, es la gota que desborda el vaso. Tesla trasladará inmediatamente su sede y sus futuros proyectos a Texas/Nevada. Y si tuviéramos que mantener una actividad de fabricación en Fremont, dependerá de cómo seamos tratados‘, expresó Musk.

A lo que el mandatario guanajuatense dio respuesta al tuit de Musk, con una invitación a conocer cómo el estado se ha convertido en un referente de la industria automotriz a nivel internacional, por lo que la llegada de Tesla a la entidad podría ser de interés del empresario de origen canadiense.

Elon, deberías echar un ojo a Guanajuato, somos el clúster automotriz más dinámico en America Latina, con siete ensambladoras operando en nuestra tierra. Estaríamos gustosos de recibir a tu equipo para discutir los planes de Tesla. Mis mejores deseos, gobernador de Guanajuato‘ respondió Rodríguez Vallejo.

El tuit de Rodriguez Vallejo incluye un video en el que de manera sintetizada detalla la vocación industrial de la entidad y la evolución que ha tenido dentro de la rama automotriz hasta llegar a ser una de las regiones más importantes del continente en esta rama.

Guanajuato acualmente cuenta con siete armadoras, lo que lo posiciona como uno de los líderes del sector automotriz en el país con el clúster más dinámico de América Latina, con General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Gino, Ford Transmisiones y motores de Volkswagen, las armadoras instaladas en la región.

Ante la contingencia sanitaria global que se vive actualmente por la pandemia del Coronavirus, autoridades guanajuatenses esperan reactivar la industria del sector automotriz en próximos días más, al estimar la semana del 18 de mayo para hacerlo, bajo con altos protocolos de seguridad e higiene.

Actualmente, el clúster automotriz más dinámico de América Latina está en Guanajuato, donde las exportaciones que antes eran de 300 millones de dólares, ahora han llegado a los 25 mil millones de dólares, debido a esta reconversión en la vocación industrial.

Deja un comentario