Detienen en Celaya a sujetos que agredieron a policías

La Fiscalía General del Estado detuvo a ocho sujetos, quienes quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio, tras el ataque a policías municipales de Celaya, luego que un juez decretara prisión preventiva, como medida cautelar.

El juez ordenó dar vista a la autoridad federal de las pruebas encontradas respecto delito de la portación y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los hechos

El pasado 11 de julio varios sujetos con armas de fuego realizaron detonaciones en la calle Plata de la colonia Zona de Oro II; testigos del lugar dieron aviso a las autoridades municipales vía 911. Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron recibidos a disparos.

Al solicitar el apoyo de otras corporaciones, los elementos enfrentaron a los agresores y se inició una persecución que terminó con la detención de 8 hombres, a quienes les fueron aseguradas 5 armas de fuego y decenas de cartuchos y cargadores, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los datos de prueba confirman la presunta intervención de Raúl Armando ‘N’, Fernando ‘N’, Pablo Jesús ‘N’, Juan Luis ‘N’, Gabriel ‘N’, Roberto ‘N’, Marco Antonio ‘N’ y Arnulfo ‘N’, en la agresión,

Se determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio en calidad de autore, por lo que permanecerán en prisión durante el lapso que dure la investigación en su contra y sean juzgados por el hecho.

Deja un comentario