Detienen a turistas por no llevar cubrebocas en San Miguel

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende detuvieron a un hombre y una mujer, originarios de Querétaro, por rehusarse a usar cubrebocas en la vía pública.

Los oficiales realizaban labores de patrullaje y vigilancia en vía púbica, cuando detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas como se ha solicitado tanto a pobladores como a visitantes, por lo que al acercarse, los policías les hicieron la indicación de que se los colocaran.

De las tres personas, sólo una acató la recomendación, mientras que Víctor ‘N’ y Paulina ‘N’, se mostraron renuentes a las indicaciones y por su omisión fueron remitidos a los separos preventivos por falta administrativa. A los detenidos se les impuso 12 horas de arresto, además de mil 500 de multa.

Desde el pasado primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano.

El Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno señala que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Se sancionará, de conformidad al artículo 419 de la Ley General de Salud y en el artículo 294 de la Ley de Salud para el Estado de Guanajuato, con multa equivalente de hasta cuen veces el valor diario de la UMA ($86.88 pesos), la violación de las disposiciones de este Bando‘, menciona el documento.

Y el Décimo Segundo dicta que ‘Conforme al artículo 427 de la Ley General de Salud, se sancionará con arresto hasta por treinta y seis horas, a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas‘.

Deja un comentario