Detienen a grupo relacionado con ataque a bar de Celaya

En coordinación con las autoridades de Querétaro, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la captura de integrantes de un grupo delincuencial que hizo estallar un artefacto explosivo y realizó detonaciones en contra de asistentes al Negro’s Bar, en Celaya, el pasado 23 de marzo.

A través de la intervención del Grupo Especial de Reacción Inmediata, de la Agencia de Investigación Criminal y bajo la dirección del Ministerio Público, se logró la detención de los responsables por el homicidio de tres hombres y una mujer durante el atentado a las instalaciones del bar, que además dejó cuatro mujeres y un hombre con graves lesiones.

En estos momentos, personal ministerial continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación que contienen las actividades de investigación realizadas por el agente especializado del Ministerio Público, auxiliado de elementos investigadores y de los peritos.

Los hechos

El día 23 de marzo, aproximadamente a las 23:45 horas, los agredidos y otros asistentes se encontraban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico, en esta ciudad.

Al lugar, de manera concertada, llegaron los inculpados a bordo de un vehículo color azul marino, con placas del Estado de Guanajuato; cuatro de ellos con armas de fuego largas bajaron del vehículo .

Tres de los hoy detenidos ingresaron a la negociación y primero lanzan una granada de fragmentación, acto seguido disparan en repetidas ocasiones las armas de fuego en contra de los asistentes al bar, mientras que otros integrantes del grupo se aproximaron a las inmediaciones del Bar en otro vehículo y permanecieron en labores de vigilancia.

Después que los agresores realizaron el atentado, volvieron al vehículo para darse a la fuga del lugar, con el resto de los involucrados. Se estableció que los delincuentes se dirigieron a la ciudad de Querétaro, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado con autoridades del estado vecino.

La Fiscalía General del Estado centró su labor en la identificación de los cuerpos con celeridad y la consideración de medidas de prueba como el análisis balístico localizado en el lugar, la necropsia, entre otros peritajes para esclarecer los hechos.

Deja un comentario