Detienen a grupo criminal por ataque a chatarrera en Celaya

La Fiscalía del Estado informó que cuatro integrantes de una célula criminal que operaba en Celaya fueron detenidos y vinculados a proceso, por el asesinato de tres hombres en un ataque realizado al interior de una empresa chatarrera de la colonia Ejidal, en una comunidad de Celaya.

La FGE los identificó como Juan ‘N’, de 26 años de edad; Johnny David ‘N’, de 24 años; Elías ‘N’, de 47 años y Jorge ‘N’, de 33 años de edad, a quienes se atribuye ser originarios de Nayarit, Baja California Sur y Jalisco.

El juez de control a cargo le imputó el asesinato a balazos cometido contra Salvador, Silvestre y Jorge, quienes fueron sorprendidos por los pistoleros en el interior de la empresa chatarrera, donde los acribillaron a balazos y escaparon.

Las investigaciones permitieron identificar a los implicados y obtener órdenes de captura para llevarlos a audiencia de imputación, de la que salieron sujetos a proceso penal y en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos

El pasado 30 de septiembre, a las 13:20 horas, se informó a través de diversas llamadas a la Central de Emergencias 911, de diversas detonaciones de arma de fuego en una chatarrera, donde al parecer había persona más heridas, en la calle Ejido de San Cayetano en la Colonia Ejidal, en Celaya.

Hasta el sitio llegaron elementos de policía municipal, quienes efectivamente al interior del negocio de compra y venta de chatarra se localizaron a tres hombres al interior de una oficina los cuales presentaban impactos por arma de fuego, ya sin signos vitales.

Deja un comentario