Destina GTO 332 millones al campo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció un Plan de Impulso al Campo de Guanajuato ante la contingencia del Covid-19, al que se destinarán 332 millones de pesos para este sector productivo en la entidad.

El mandatario guanajuatense resaltó que con este recurso se beneficiarán a cerca de 33 mil 500 productores del campo para librar esta contingencia, y también aplicará una línea de crédito de 170 millones de pesos a través del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

‘Quiero dirigirme a nuestros excelentes productores del campo guanajuatense. Sé muy bien, que esta contingencia sanitaria no los ha detenido. La producción de alimentos es esencial para la vida en cualquier lugar, y aquí en Guanajuato tenemos a los mejores productores de México, por ello, les expreso mi felicitación‘, expresó el gobernador.

Rodríguez Vallejo precisó que es necesario hacer ajustes para la recuperación del sector, por eso este Plan de Impulso al Campo de Guanajuato, que es el resultado de la unión de esfuerzos de los líderes y directivos de las organizaciones del sector rural y del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentaria y Rural.

Diego Sinhue detalló que se tienen 6 objetivos muy claros:

Uno, Mantener lo que tenemos: es decir garantizar que los cultivos en pie lleguen a su etapa final.
Dos, Preparar el siguiente Ciclo: garantizar los siguientes cultivos y asegurar los insumos.
Tres, Impulsar la comercialización: asegurar los canales de suministro y venta de los productos.
Cuatro, Mantener informado al sector con una comunicación permanente.
Cinco, tener una cercanía con los productores de escasos ingresos que son los más necesitados, explicó el Gobernador.
Y Seis, re-direccionar los recursos para un mayor impacto en la recuperación del sector
‘.

El sector agroindustrial de Guanajuato, es el segundo más importante para la economía del estado y de las familias guanajuatenses. Hoy los productos del campo guanajuatense están en la mesa de todo México y llegan a 83 países‘, destacó el gobernador.

Deja un comentario