Designan nuevo fiscal regional en GTO

La Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, que se ha designado a un nuevo titular de la Fiscalía Regional ‘B’, con sede en Irapuato.

Se trata de Israel Aguado Silva, licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana, campus León.

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, encomendó al nuevo fiscal regional a apegarse a la misión, visión y valores con que cuenta la FGE, mientras fue presentado ante su equipo operativo y administrativo.

El nuevo fiscal regional se hará cargo del seguimiento de asuntos que se integran en las Agencias del Ministerio Público de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

Aguado Silva cuenta con el grado de especialidad en el sistema acusatorio otorgado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, con la especialidad en Notaría Pública otorgada por la Universidad de Guanajuato, y ha realizado diversos cursos en materia procesal penal, así como estudios de postgrado en Derecho, por la Universidad de Salamanca, España.

En el sector público, ha ocupado diversas posiciones; desde el año 2009 forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en la que desempeñó la titularidad de la Dirección de Normatividad y Análisis Legislativo de la Dirección General Jurídica.

A partir del 2011, fue nombrado director general para el Seguimiento de la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio. Desde marzo de 2017, el fiscal regional se desempeñaba como subprocurador de Justicia en la región ‘C’.

Deja un comentario