Delegaciones municipales de Cruz Roja en GTO reciben nuevo equipamiento

La delegación estatal de la Cruz Roja en Guanajuato invirtió poco más de 5 millones de pesos en equipo especial para maniobras de rescate de tipo acuático, vertical, vehicular, y el equipamiento de las delegaciones de León, Salamanca y San Miguel de Allende con funciones de centros regionales.

Guillermo Franco Ciurana, titular de la Delegación de Cruz Roja en compañía directivos y de presidentes de comités municipales de la institución, encabezaron el acto protocolario de la entrega de apoyos, que se había retrasado desde el pasado mes de marzo a causa de la contingencia por Covid-19.

El material entregado consiste en equipo de radiocomunicación, chalecos, arnés, cascos, cuerdas, mosquetones, necesario para llevar maniobras de rescate de tipo vehicular, acuático y vertical, además del equipamiento de unidades de rescate para atender cualquier tipo de rescate.

Esto nos garantiza seguridad para el personal y en especial garantiza a la persona a rescatar, se pueda realizar de una manera correcta de acuerdo a las medidas sanitarias‘, destacó Franco Ciurana.

La entrega de equipo se realiza con recursos que se reciben de forma anual de gobierno del estado asignados desde el 2019; las compras se realizaron desde el segundo semestre del año.

Las delegaciones de San Miguel de Allende, Salamanca y León, están equipadas como unidades regionales y otras doce que se equipan con cambios de materia de acuerdo a la cantidad de equipo que se tiene en el estado.

Deja un comentario