Declaran al Grito de Dolores Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato

Por el 200 aniversario de la consumación de la lucha de la Independencia, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmo el decreto.

Si hay algo que identifica a Guanajuato es el Grito de Dolores Hidalgo y que, sin duda, es uno de los episodios históricos más representativos de todo México.

Y como parte del 200 aniversario de la consumación de la lucha de la Independencia, el gobierno del estado y el municipio de Dolores Hidalgo firmaron el decreto  para que el Grito de Dolores Hidalgo sea Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato.

“Guanajuato tiene el honor, pero también tiene el orgullo, de ser el epicentro de la libertad y la independencia de los mexicanos, justo aquí nació México (…) es por ello que he firmado el decreto gubernativo número 91, con el que se declara la ceremonia del Grito de Dolores como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

¿Por qué declaran al Grito de Dolors como Patrimonio Cultural Intangible?

De acuerdo con Héctor Tinajero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Congreso  del Poder Judicial del Estado, aseguró que representa los valores históricos de una nación.

“Actualmente constituye una conmemoración cívica que se traduce en una manifestación del patrimonio cultural intangible, factor de acercamiento, intercambio y comunicación social”, aseguró.

¿Qué opinas?

Deja un comentario