De esto se habló en el foro GTO-Alemania para la reactivación económica

La Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, junto a la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, realizaron el primer foro virtual Cooperación Internacional para reactivación económica: la cooperación internacional como herramienta para afrontar crisis.

El titular de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, explicó que para adaptarse a este nuevo cambio de época, es necesario entender cómo funciona la globalización, la competitividad y la conectividad.

El objetivo de Guanajuato es propiciar una mayor competitividad, incluyente y sustentable, como parte de la estrategia económica de la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo‘ destacó Mauricio Usabiaga.

Este foro es el primero de una serie de tres, que buscan presentar estrategias y acciones que se pueden realizar desde los gobiernos locales para reactivar la actividad económica después de la contingencia sanitaria,.

Jorge Schiavon, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) realizó la presentación Relevancia de la cooperación internacional y las ventajas para gobiernos locales, donde explicó por qué conviene a Guanajuato y otros estados mexicanos más internacionalización.

Estas acciones fortalecen los lazos de Cooperación Guanjuato-Alemania, en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer, y acercan los temas de interés en materia de cooperación internacional a la ciudadanía.

Próximas sesiones

Los próximos foros se realizarán a través de las redes sociales de la Secretaría el 25 de junio con el tema El Acceso a fondos para proyectos de desarrollo y cooperación internacional, impartido por Héctor León Guillén Soldevilla, de la Red Nacional México Emprende A.C., y concluye el 2 de julio con el tema La importancia de la innovación en la nueva economía, a cargo de Antonio Reus Montaño, director del Parque Tecnológico Agrobiotec.

Deja un comentario