De esta forma apoyarán a quienes tengan créditos inmobiliarios en León

El Instituto Municipal de Vivienda de León implementará de un par de medidas favorables a la economía de los ciudadanos que adquirieron un crédito junto a aquellos que realizan algún trámite de escrituración y que pudieran verse afectados por la contingencia sanitaria del virus Covid-19.

Para las más de mil personas que a la fecha están al corriente en sus pagos, no se les cobrarán intereses moratorios por sus créditos durante lo que dure la contingencia, si acuden a pagar sus mensualidades una vez pasado el periodo de aislamiento, impuesto por las autoridades y tendrán la posibilidad de solicitar la ampliación del plazo de vida del crédito por cuatro meses.

Para quienes tienen procesos abiertos de escrituración y a la fecha hayan firmado su escritura, el Imuvi solicitará a la tesorería municipal no se cobren multas, recargos ni gastos de ejecución por falta de pago oportuno del impuesto sobre la adquisición de sus bienes inmuebles durante el periodo de contingencia.

En el Imuvi hemos cerrado filas para ser sensibles y apoyar a nuestros acreditados y ciudadanos que realizan este tipo de trámite de escrituración. A los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos les queremos comunicar que estén tranquilos‘, señaló el director del Imuvi, Amador Rodríguez Ramírez.​

Deja un comentario