Datos sobre el programa ‘Reconversión Productiva’ para agricultores

El campo gunajautense ha sido cada vez más competitivo gracias a la tecnificación y a la apuesta de nuevas prácticas de siembra en la entidad, donde muchas regiones han reconvertido sus tierras para generar diferentes productos agrícolas.

A través del programa Reconversión Productiva, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, ofrece apoyo y asesoría a los productores del estado para iniciar una nueva producción agrícola en sus tierras.

El programa busca mejorar el ingreso de los productores con la conversión de sus áreas a cultivos de mayor rentabilidad, para aprovechar el potencial de las zonas de cultivo conforme a las características de los suelos y clima de la región.

Recientemente, 23 productores guanajuatenses de seis municipios recibieron más de 12 mil arbustos de limón persa para impulsar los cultivos de alternativa de la zona en la que se encuentran.

El apoyo requirió una inversión de 574 mil pesos, en donde la SDAyR aportó 402 mil pesos y por parte de los productores 172 mil pesos para la entrega de los apoyos.

Los municipios beneficiados en esta entrega fueron Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo y Salamanca; este año, la dependencia estatal tendrá presencia en 38 de los 46 municipios con apoyos de plantas frutícolas.

Deja un comentario