Datos para conocer el programa ‘Educación Sin Fronteras’

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional lanzaron de manera virtual el programa Educación Sin Fronteras, que beneficia a la comunidad migrante con atención educativa online.

Desde 2016, en Inaeba surgió este programa con la intención de atender a los guanajuatenses residentes, repatriados y sus familias que se encuentran en rezago educativo; después fue copiado en otros estados del país y por la anterior administración del gobierno federal.

Ya se han atendido a más de 3 mil 600 migrantes y sus familias en 17 municipios prioritarios de Guanajuato.

Banderazo de Inicio del Programa Educación sin Fronteras del ...

Con la colaboración de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, clubes, federaciones y asociaciones de migrantes, se han desarrollado jornadas educativas en ciudades de Estados Unidos, como Houston, Dallas, Palacios, Chicago y Los Ángeles.

Inaeba pone a disposición de los migrantes su página web, donde la persona podrá retomar o iniciar su primaria y secundaria desde cualquier computadora, tableta o celular conectado a internet.

De manera virtual, el migrante o su familiar tendrá la asesoría educativa mediante correo electrónico, WhatsApp, chat o llamada para inscribirse o cursar cada uno de los módulos y concluir su educación básica.

Todos los servicios educativos que ofrece INAEBA son totalmente gratuitos.

Deja un comentario