Datos curiosos que quizás no conocías de la planta Michelin en GTO

La empresa de neumáticos Michelin celebró recientemente la creación de su llanta 1 millón producida en su fábrica de León, Guanajuato.

Por ello te damos algunos datos curiosos de la breve historia de esta planta instalada en el estado.

Después de ocho años de planeación, la llantera francesa Michelin anunció una inversión de 510 millones de dólares para la construcción de una nueva planta, para producir llantas de gama alta para autos y camionetas, que se ubicaría en León.

Fue en el año 2016 que la llantera colocó su primera piedra en su centro de producción dentro del Parque Industrial León-Bajío.

La manufacturera guanajuatense se convirtió en la planta número 69 de la firma francesa a nivel global y la número 21 en Norteamérica.

Michelin inicia la construcción de su segunda planta en México

La fábrica tiene una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción, donde actualmente emplea alrededor de 1 mil personas dentro del complejo.

Desde su arranque de operaciones a finales de 2018, y en poco tiempo, la planta de producción de León se convirtió en la más importante en equipamiento y desarrollo de tecnologías en neumáticos dentro del corporativo mundial.

Michelin reduce su producción en México - El Sol de México

Desde su llegada, Michelin se comprometió a producir 5 millones de llantas por año, una vez que llegaran al 100% de su capacidad, algo que aún está por verse y será en corto plazo.

Con motivo de su llanta 1 millón, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, felicitó a través de sus redes sociales a la llantera francesa por haber llegado esa unidad, así como por ser parte del crecimiento de la industria en la región.

Deja un comentario