Dan seguimiento a caso de migrantes defraudados

La secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato se reunió con un grupo de guanajuatenses víctimas de fraude en Tijuana, con el fin de asesorarlos para que pongan una denuncia ante el ministerio público en contra de la empresa ‘fantasma’ que les defraudó.

Juan Hernández, titular de la dependencia estatal comentó que ya se logró corroborar el número de personas que quedaron varadas en aquella ciudad fronteriza y el número asciende a 323 migrantes de la entidad.

Los hemos atendido a muchos de ellos, mandamos a dos personas a Tijuana a entrevistarlos y hoy en la Secretaría del Migrante, recibimos a 88 personas que buscan diferentes tipos de apoyos, la instrucción del gobernador es atenderlos ya que son nuestros guanajuatenses, y se les engañó de una manera terrible‘, explicó el funcionario estatal.

Van migrantes en contra del secretario John Hernández

Dentro de las acciones de apoyo, se ha brindado asesoría legal vía telefónica y virtual por parte de los abogados con los que cuenta la dependencia, para ayudarlos a iniciar su denuncia ante el ministerio público.

Mientras que otros paisanos solicitaron ayuda con el reembolso de los gastos para su regreso a Guanajuato. En ambos casos mencionó que, se analizarán los expedientes entregados, para darle atención y seguimiento a cada petición de manera personalizada.

Estamos buscando con ellos, atenderlos y ayudarlos a encontrar una idea de negocio para que se establezcan en sus ciudades de origen y ya no planeen irse de vuelta a los Estados Unidos, abrir una microempresa que pudieran ellos crear o dar empleo a otros’, comentó Juan Hernández.

Deja un comentario