Dan ‘manita de gato’ a escuelas de GTO

Para brindar a los alumnos de educación básica espacios dignos, la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza acciones de rehabilitación y mantenimiento a la infraestructura educativa de 83 escuelas.

Las acciones se realizan a través de la Delegación Regional de Educación Sureste en los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío y Tarandacuao, en beneficio de 9 mil 500 niños y adolescentes de esta zona.

Las escuelas beneficiadas fueron resultado de un proceso de evaluación realizado en conjunto con las Unidades de Apoyo a la Educación de cada municipio y autoridades educativas de la región.

Se consideraron como criterios de selección a los centros de trabajo con necesidades inmediatas de acuerdo a su crecimiento, ampliación, deterioro físico de instalaciones y adaptación de espacios para desarrollo educativo.

Durante el receso escolar se realizan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura, como instalaciones eléctricas, de servicios sanitarios, impermeabilización, pintura, protecciones para aulas, colocación de piso, colocación de malla ciclónica, rampas para personas con discapacidad e instalación de puertas.

Deja un comentario