Dan empleo en estaciones de transferencia del SIT

Mediante el programa de Empleo Temporal del gobierno del estado, 462 personas de León tienen la posibilidad de percibir un ingreso para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Uno de las áreas donde los beneficiarios se desempeñan es en las centrales de transferencia y paraderos del Servicio Integrado de Transporte (SIT) de este municipio.

A través de la dirección de Movilidad, se instruye y se brinda acompañamiento técnico a 462 personas que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria o dejaron de llevar a cabo el autoempleo.

En el Sistema Integrado de Transporte, los trabajadores temporales invitan a los usuarios a pasar por los arcos sanitizantes, como medida que abona a la prevención de contagios, abastecen los dispensadores de gel con alcohol y lo reparten entre los usuarios.

Otros grupos de personas dentro de este programa se encuentran realizando obras y acciones comunitarias que mejoran el entorno bajo la supervisión de la dirección de Desarrollo Social y Humano.

El programa de empleo temporal es implementado por el gobierno del estado de Guanajuato y tiene como objetivo apoyar la recuperación económica de la población afectada y logre logren adquirir su canasta básica.

Autoridades municipales propone las labores a realizar, aporta material e insumos necesarios para la realización de las mismas y brinda acompañamiento, mientras que el estado se encarga de otorgar el apoyo económico.

Deja un comentario