Da visto bueno Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad a modelo Leonés

El secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Ángel Pedraza López, reconoció al municipio de León por la implementación del Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica, y lo calificó como referente a nivel nacional para municipios que comienzan con este esquema.

Esto ocurrió en la visita del secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona a la Ciudad de México, donde rrealizó una reunión en las oficinas del SESNSP, en la que abordaron temas como los objetivos del Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica a nivel nacional y como los avances alcanzados por León en el tema.

Bravo Arrona expuso el modelo de patrullaje estratégico, el sistema de atención a la comunidad, el establecimiento de las estaciones de Policía y la coordinación con autoridades estatales para la recepción de denuncias y el combate a la impunidad a través de la Unidad de Enlace con el Ministerio Público.

Se ha logrado que 174 presuntos delincuentes sigan en prisión luego de ser detenidos por la Policía de León, además de que se han recibido 142 denuncias penales del 7 de octubre de 2019 a la fecha.

Pedraza López destacó las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de León y subrayó que la ciudad zapatera es ejemplo de la implementación del modelo, por lo que desde el SESNSP se ha promovido que autoridades de otros municipios visiten León para que conozcan los avances.

Como parte de esto, León ha recibido a representantes de Tepic, Colima, Aguascalientes y Ciudad de México, entre otras partes de la República.

En la reunión se compartieron puntos de vista sobre las acciones a seguir en el tema de Justicia Cívica y ambas corporaciones acordaron el intercambio de información para medir los avances en la implementación y consolidación de este modelo.

Deja un comentario