¿Cuántos guanajuatenses participaron en las elecciones de EU?

Por primera vez en la historia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el voto latino fue mayor al afroamericano, de los cuales, se estima que 750 mil guanajuatenses ejercieron su voto, donde también, expertos mencionan que un 75% de los latinos votaron por el candidato demócrata Joe Biden.

Así lo comentó en entrevista para Multimedios el Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, quien también aseguró que la llegada de Biden a la Casa Blanca brinda un panorama alentador o por lo menos de estabilidad para la México y Guanajuato.

En Guanajuato se siguió de cerca el proceso electoral, dado que los Estados Unidos es el principal socio comercial de la entidad como compradores de agroalimentos y otros insumos de menor volumen‘, expresó el funcionario estatal.

Hernández destacó que con un valor de producción en el campo por encima de los 52 mil millones de pesos anuales, el 85% de las exportaciones de agroalimentos de Guanajuato se destinan a Estados Unidos.

El secretario del Migrante y Enlace Internacional señaló que y tan solo durante el año 2019 se logró un total de mil 640 millones de dólares en exportaciones del agro y para este 2020 se espera rebasar las expectativas dado que las exportaciones crecieron un 13% durante la pandemia por Covid-19 en el primer semestre del año.

Se estima que en este país se encuentran radicados más de un millón 200 mil guanajuatenses, de los cuales, la cantidad se triplica con las generaciones que ya son nacidos en el país del norte y de los cuales son poco más 750 mil ciudadanos los que tuvieron el derecho de elegir al próximo presidente.

Deja un comentario