¿Cuántos bebés han nacido en GTO durante la pandemia?

En Guanajuato se han registrado 22 mil 307 nacimientos en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, generación a la que han denominado ‘Pandemials‘, pues llegaron al mundo en un momento histórico marcado por la crisis de salud, económica, defunciones masivas, y confinamiento social.

El director del Hospital Materno Infantil de León, Luis Manuel Suárez, explicó que las condiciones de atención hospitalaria para las mujeres a punto de dar a luz e inclusive desde la gestación, también se vieron modificadas y reforzadas en Guanajuato,

El embarazo es un estado de riesgo para la patología del Covid-19, se ha visto un incrementó en la mortalidad de las pacientes que tienen Covid y embarazo, entonces sí debemos tener muchas medidas de precaución‘, comentó el funcionario estatal.

Once Noticias | Prestigio Informativo

Se han registrado casos en donde las futuras mamás dan positivo al virus sin que los bebés lo adquieran al momento de nacer; de acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Guanajuato, existen 172 mujeres embarazadas con Coronavirus y 20 más que recientemente dieron a luz.

¿Qué medidas se han tomado?

Dentro del Hospital Materno Infantil como en otras unidades médicas del estado, cuando se sospecha que la madre es portadora del virus, debe pasar primero por un consultorio especial para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad; en caso de dar positivo fue diseñada una unidad de cuidados respiratorios especial para ellas.

Llegado el momento de dar a luz, se les pide a las mujeres que acudan con máximo un acompañante para evitar aglomerar las salas de espera, las visitas en salas de recuperación han quedado prohibidas y durante toda su estancia, las pacientes deben portar el cubrebocas y sólo retirarlo al momento de comer.

El personal médico porta en todo momento equipo de protección para interactuar con los pacientes. Como equipaje, deben llevar solamente sus objetos de aseo personal más esenciales y se recomienda desinfectar todo previamente.

Deja un comentario