Crece el número de instituciones que donan alimentos para los más necesitados

El Sistema DIF estatal recibirá la donación de mil 400 paquetes de alimentos por la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana capítulo Bajío y la Cámara Nacional de Vivienda de Guanajuato, para beneficio de las familias que se encuentran en situación vulnerable por la contingencia sanitaria Covid-19.

El titular del Sistema DIF Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel recibió en una primera etapa 345 despensas que serán entregadas principalmente a las familias del municipio de León que más lo necesitan.

Durante cuatro semanas la Canadevi y la Concamin Bajío donarán en promedio más de 340 paquetes de alimentos por semana, para sumar un total de mil 400 despensas que serán llevadas a las familias de las colonias del municipio de León con mayor rezago social.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato se sumó a las acciones con la distribución y entrega de 330 despensas, por parte del personal de la SEG Suroeste en los seis municipios que integran esta región educativa.

Esta semana dio inicio el trabajo de las brigadas de Secretaría de Educación encargadas de la entrega de despensas a familias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, mediante rutas establecidas por el DIF estatal.

De igual forma, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial sumó esfuerzos para llevar alimento a los grupos vulnerables del estado, con brigadas que salieron a comunidades de los municipios de Salamanca, Irapuato, León y Romita y ofrecer apoyo alimentario a grupos vulnerables.

Será durante el mes de mayo que las brigadas continúen con su labor de llevar alimento a los guanajuatenses que hoy lo necesitan, a fin de contribuir a la sana nutrición de 215 familias beneficiadas de esta zona.

Deja un comentario