Covid-19 ha mostrado nuestras fortalezas: Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llevó a cabo junto a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, la videoconferencia ‘¿Qué hemos aprendido del Covid-19?‘, con la Red de Voluntarios Guanajuato.

En esta charla a distancia, el mandatario destacó que Guanajuato es uno de los principales estados a nivel nacional que más ha invertido en infraestructura médica y personal capacitado para atender la pandemia del Covid-19.

Somos de los estados que más ha invertido en instalaciones nuevas, reconversión de unidades hospitalarias, equipamiento de las unidades, dotación de equipos de protección para el personal de salud y abastecimiento de medicinas‘, destacó el gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que para esta contingencia no se ha escatimado esfuerzos ni recursos, pero no se puede bajar la guardia, ya que el país y el estado se encuentra en momentos crucialesante la pandemia.

A la Red de Voluntarios Guanajuato les pido que nos apoyen como líderes sociales que son; que promuevan las medidas sanitarias que nos recomienda el sector salud, especialmente el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente y la sana distancia‘, puntualizó Diego Sinhue.

El gobernador, reconoció el compromiso social y humanitario de la Red Voluntariado Guanajuato, como aliados estratégicos en la promoción de las medidas preventivas para la prevención del virus en los 46 municipios de la entidad, así como del impulso de acciones comunitarias.

‘Nueva realidad’ exige nuevos compromisos por la salud: Adriana Ramírez

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, agradeció el compromiso de la Red de Voluntariado Guanajuato, que ante la ‘nueva realidad’, asume la responsabilidad de ser un agente de promoción de la salud en los municipios.

Tenemos el compromiso de trabajar por todas las familias guanajuatenses, para que salgan adelante en ésta pandemia, manteniendo la difusión de las medidas preventivas de salud, como el uso del cubrebocas‘, expresó Ramírez Lozano.

La #RedVoluntariosGTO, es una red de guanajuatenses que une esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita, sin fines de lucro, con el propósito de ser agentes de cambios en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario