Cortazarense da testimonio de cómo bajó 40Kg con apoyo del Sector Salud

¡Sin miedo al éxito! Juan Silva Pérez, originario del municipio de Cortazar, logró bajar 40 kilos de peso, luego de someterse durante poco más de un año a un tratamiento en la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Juan inició su atención en septiembre del 2019, en el CAISES de Cortazar, donde fue canalizado a la Unidad Médica Especializada de Celaya al área de Enfermedades Crónicas para poner en marcha su tratamiento.

Como paciente del Sector Salud de Guanajuato, Juan ha querido compartir su experiencia y la gran satisfacción de este logro, pues menciona que anteriormente se sentía discapacitado al tener movilidad limitada por su estado físico.

Además de una obesidad mórbida, Juan presentaba un proceso inflamatorio que hacía que se formen coágulos sanguíneos que producen obstrucciones en venas de su pierna y pie derecho, además de padecimientos como hipertensión y diabetes.

Cuando llegó a la UNEME Celaya, Juan ya contaba con una pérdida de peso de aproximadamente cinco kilos que logró durante su atención en el CAISES de Cortazar, sin embargo, aún no había logrado un apego constante a su tratamiento ni a su dieta.

Un equipo multidisciplinario conformado por médicos, nutriólogos, psicólogos y personal de enfermería, fue el punto medular para cambiar su actitud y lograr verdaderos cambios en su vida y en un año de tratamiento, Juan ha logrado bajar 34.5 kilos, lo que le ha permitido reincorporarse a su vida laboral y contar con una mejor calidad de vida.

Deja un comentario