Cónsul de Japón en León visita el centro de control C5i

El cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, se reunió con el secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, ‘C5i’, en Silao.

El titular de Seguridad en el estado le mostró a Itagaki la infraestructura tecnológica para la seguridad pública en Guanajuato, misma que se comparten con los 46 municipios y con las autoridades federales presentes en el propio C5i.

El diplomático japonés pudo corroborar cómo el Sistema Estatal C5i cuenta con una plataforma telefónica de atención permanente las 24 horas del día, para la comunidad japonesa que vive en el estado, cuya presencia se debe en gran parte a las armadoras de automóviles y proveduría instaladas en la entidad.

Katsumi Itagaki tiene una amplia trayectoria en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su nación y desde el pasado 23 de abril se encarga de la sede diplomática que su gobierno mantiene en la ciudad de León.

El Cónsul agradeció a las autoridades de Guanajuato por el esfuerzo y el trabajo a favor de la comunidad a la que representa.

Deja un comentario