Construyen planta de tratamiento en Purísima del Rincón

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza la construcción de la planta de tratamiento de agua residuales que dará servicio a las comunidades de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista en el municipio de Purísima del Rincón.

Actualmente, la planta tiene un avance del 17% y en ella se invierten 20.8 millones de pesos para beneficio de mil 880 habitantes de esta zona del municipio, mejorar las condiciones de medio ambiente de la zona y se coadyuva a mejorar la calidad de vida de las familias.

Esta obra permitirá sanear el agua residual que es generada en las localidades mencionadas, para ser reutilizada una vez concluido el proceso de tratamiento, en el riego de parques, jardines y para la construcción.

PLANTA DE TRATAMIENTO DEL RASTRO EN NORMA .-Irapuato | En Tinta ...

La planta de tratamiento, complementa otras obras hidráulicas para el municipio, las cuales ya concluyeron sus trabajos y se encuentran en operación, como las líneas de conducción, tanque de 300 mil metros cúbicos en Monte Grande, tanque de 100 mil litros en San Bernardo y líneas de alimentación en la zona surponiente de la cabecera municipal.

El colector sanitario zona poniente en una tercera etapa para la cabecera municipal; las líneas de conducción, tanque y red de distribución en una primera etapa para Potrerillos y Guardarrayas, entre otras.

Deja un comentario