La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en conjunto con el municipio de San Diego de la Unión llevan a cabo la ejecución de 9 obras y acciones hidráulicas tanto en cabecera municipal como en varias localidades del municipio del norte del estado.
Son obras y acciones en las que se ejerce una inversión de 10 millones de pesos, por las que más familias del municipio podrán contar con servicios de agua y drenaje en sus hogares.
Para la comunidad de San Juan Pan de Arriba, con más 2 mil 700 habitantes, se trabajó la segunda etapa de la línea de alimentación y la red de distribución secundaria donde se colocaron 6.5 kilómetros de tubería.

Destacan también la construcción del sistema de agua potable para las localidades de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva, Cóporo y la segunda etapa para San José del Charco.
Un sector hidráulico muy importante es de las obras de drenaje, por lo cual la CEAG impulsó la construcción y proyectos de drenaje sanitario en diferentes localidades entre las que destacan la segunda etapa en Ejido el Barreno y el proyecto ejecutivo para la construcción de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Zacatequillas.