Construyen nuevas redes de agua potable en San Diego de la Unión

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en conjunto con el municipio de San Diego de la Unión llevan a cabo la ejecución de 9 obras y acciones hidráulicas tanto en cabecera municipal como en varias localidades del municipio del norte del estado.

Son obras y acciones en las que se ejerce una inversión de 10 millones de pesos, por las que más familias del municipio podrán contar con servicios de agua y drenaje en sus hogares.

Para la comunidad de San Juan Pan de Arriba, con más 2 mil 700 habitantes, se trabajó la segunda etapa de la línea de alimentación y la red de distribución secundaria donde se colocaron 6.5 kilómetros de tubería.

Destacan también la construcción del sistema de agua potable para las localidades de Pozo Ademado, Ejido Gómez Villanueva, Cóporo y la segunda etapa para San José del Charco.

Un sector hidráulico muy importante es de las obras de drenaje, por lo cual la CEAG impulsó la construcción y proyectos de drenaje sanitario en diferentes localidades entre las que destacan la segunda etapa en Ejido el Barreno y el proyecto ejecutivo para la construcción de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Zacatequillas.


Deja un comentario